La transformación digital avanza en América Latina

  • INSTRUCTOR:
  • 26/05/2017

La transformación digital avanza en América Latina

Datos de la consultora IDC indican que el proceso digital ya se inició en las empresas de la región. En esta nota se explican cuáles son las tecnologías que más se están adoptando y el rol del capital humano.

 

Los datos de la IDC muestran que las iniciativas y proyectos de TD alcanzan un valor de 11.000 millones de dólares. En Colombia además de banca y telcos gobierno, manufactura y salud invierten en el tema. En Perú,las cifras son un poco menos,pero la transformación digital si que ah avanzado , y lo seguirá haciendo. 

En un contexto en el que las personas utilizan la tecnología para realizar tareas cotidianas como viajar, trabajar, informarse y comunicarse, entre otros, existen datos que demuestran que los negocios digitales representan el 27% de las actividades comerciales en el mundo. En este sentido, según IDC  este porcentaje crecerá a 33% en 2020.
La misma consultora indica que para el 50% de los Chief Information Officers (CIOs) del planeta la innovación es la prioridad, y como parte de ella, utilizar software y metodologías ágiles es indispensable ya que los comportamientos de los usuarios y la evolución de la tecnología avanzan tan rápido que ya no es posible hacer negocios de otra manera.

Ante este panorama, IDC menciona que muchas organizaciones enfrentan retos como encontrar el talento adecuado en TI (32% de las empresas lo señalan como el mayor desafío), atraer, retener y motivar a los colaboradores (24%), y tener la habilidad de influenciar a las partes interesadas (24%).  

Frente a paradigma de la transformación digital, las organizaciones deben crear nuevos puestos de trabajo a partir de sus necesidades tecnológicas ya que, en definitiva, la tecnología está funcionando como el agente de cambio en las organizaciones. Así es como cada día más organizaciones están sumando a sus organigramas las posiciones de Data Scientist y UX Designers, entre otras. Además, firmas de distintas industrias están incorporando programadores ya que cuentan con productos digitales para entablar una mejor comunicación con el mercado.

En América Latina, datos de IDC indican que el 50% de las pymes son digitales y que para 2020, de las 3.000 empresas más grandes de la región, el 40% de ellas van a generar más ingresos a partir de las experiencias digitales.  

Ante este escenario, la consultora estima que una de cada 3 empresas considerarán en un mediano plazo crear una figura dedicada completamente al tema de Transformación Digital en la región, siguiendo la línea global en donde los CIOs cambian de rol para asumir un papel más estratégico, desligándose un poco de su relación con TI.

Sin lugar a dudas nos damos cuenta que las firmas estánapostando y avanzando en la incorporación de Cloud, Big Data, Analytics y redes sociales, así como Internet de las Cosas (IoT), realidad aumentada y realidad virtual, robótica, impresión en 3D e inteligencia artificial. Para esto, contar con el talento idóneo es fundamental porque, en definitiva, en las empresas los protagonistas son las personas.

(Recopilación de DigitalHouse)

¿Ahora bien , en que beneficia a nosotros los programadores?

El trabajo de desarrollador de aplicaciones para móviles es ya el trabajo del futuro. Recordemos el informe de Developer Economics en el 2012 desvelaba que “El desarrollo de aplicaciones móviles es uno de los negocios más activos del momento, siendo una gran oportunidad de crecimiento tanto para desarrolladores como empresas”. Seguramente la pregunta que te venga a la mente en estos momentos esté siendo ¿Y cómo puedo yo formarme como desarrollador de aplicaciones para móvil?


En la actualidad existen numerosos tipos de ofertas de formación para desarrollador de aplicaciones móvil; sin embargo, desde aquí queremos presentarte una en la que no tengas que arruinarte para conseguir formarte en lo que deseas. Concretamente, nosotros AcademiaMoviles ,brindamos cursos con los que tu puedes especializarte ya sea en Android o iOS 10. Brindamos Cursos presenciales y también presencial ONLINE, en nuestra pagina principal  pueden observarse nuestros casos de éxito, y las especializaciones que hacemos.

Y te preguntas ¿Qué podemos brindar nosotros al avance de la tecnología digital?

De echo que aplicaciones. Pero en que se basa en sí. 

Empecemos por lo primero.

  • Desarrollar una aplicación de software específicamente para usuarios individuales.
  • Elaborar documentaciones de programas, como p.ej. Guías paso a paso
  • Guiar, formar y capacitar a los usuarios.
  • Modificar, adaptar, extender e integrar soluciones de software existentes incluyendo el software estánd
  • Analizar las necesidades del usuario y los requerimientos de software para determinar la viabilidad del diseño dentro de los límites de tiempo y coste.

Todo lo mencionado tiene costos diferentes, depende el mercado al que te lleva el cliente, socio e incluso si tu deseas crear tu propia app para tu negocio. 


Entonces. ¿Qué esperas para apprender y apptualizarte con estos curso de desarrollo de apps?