Cómo hacer que cualquier Android se vea como el Pixel 2

  • INSTRUCTOR:
  • 26/04/2018

Cómo hacer que cualquier Android se vea como el Pixel 2

A pesar de la inmensa variedad de dispositivos con la que cuenta el ecosistema Android, la mayoría de ellos tienen un defecto que arruinan la experiencia de usuario para muchos de nosotros:

Una interfaz mucho menos atractiva y a veces hasta menos intuitiva que la diseñada por Google (Android Stock). Cabe constar que esto es algo absolutamente subjetivo, pero te invitamos a que visites cualquier foro de Android para que veas que la mayoría de usuarios prefieren una interfaz pura como la del Pixel 2.

 

La ventaja es que al ser un sistema operativo de fuente libre (open source), Android nos permite modificar prácticamente toda la interfaz en nuestro antojo. Y si tu antojo es convertir tu Samsung, LG, Huawei o cualquier otra marca en un Pixel 2; al menos en lo que respecta a software, entonces estos son los pasos que debes seguir.

1) Cambia tu launcher

Si no estás familiarizado con los launchers, este tipo de apps básicamente reemplazan la interfaz de inicio de tu smartphone para ofrecerte un diseño distinto y nuevas utilidades. En la Play Store hay launchers para todos los gustos, pero en esta ocasión la idea es obtener la apariencia de Android en su estado más puro, así que nuestra recomendación es el launcher oficial del Pixel.

Lamentablemente Google no ofrece la versión completa del launcher del Pixel en la Play Store, así que deberás descargarla a través de este enlaceUna vez que hayas descargado el APK, deberás activar la opción para instalar apps de fuentes desconocidas en la configuración de tu smartphone. Luego de eso, simplemente deberás instalar el APK y activarlo como tu launcher por defecto.

2) Cambia tu app para mensajes de texto

La segunda etapa para convertir tu smartphone en un Pixel 2 es cambiar las aplicaciones por defecto, empezando con la aplicación para mensajes de texto. Afortunadamente esta vez no tendrás que usar una fuente de terceros, ya que la aplicación para mensajes diseñada oficialmente por Google está disponible en la Play Store.

Una vez que hayas instalado la app, simplemente deberás iniciarla y seguir las instrucciones de la interfaz. Dicha interfaz también convertirá esta app en tu interfaz por defecto para mensajes de texto, así que luego de configurarla no deberás hacer más nada.

3) Cambia tu marcador de llamadas

A pesar de que actualmente la mayoría de personas prefieren los mensajes de texto a las llamadas, el marcador es básicamente la forma más rápida de guardar contactos. Hasta los momentos Google no ha publicado su marcador oficial en la Play Store, pero afortunadamente existe un marcador prácticamente idéntico llamado ExDialer.

 

ExDialer no te permite escogerlo como el marcador por defecto desde su interfaz, así que deberás meterte en las configuraciones y escoger el cambio de forma manual.

Cuando hayas completado estos pasos, una gran parte de la interfaz de tu smartphone será idéntica a la del Pixel 2. Lamentablemente algunos detalles como la barra de notificaciones y el panel de configuraciones no puede ser modificado de esta forma, pero en caso de que también quieras cambiarlos puedes optar por una ROM personalizada. Solamente ten en cuenta que la estabilidad (y existencia) de dichas ROMs dependerá del modelo de tu smartphone, y que el proceso de instalación es mucho más complejo y peligroso.


Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in Unknown on line 0